Procedimientos utilizados por estudiantes de 13-14 años en la resolución de tareas que involucran el área de figuras planas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caviedes, Sofía, de-Gamboa, Genaro y Badillo, Edelmira
Resumen
Este estudio pretende identificar la puesta en práctica de diferentes significados parciales del área en estudiantes de 13-14 años cuando resuelven tareas de área. Se analizan procedimientos y justificaciones escritas en tres tareas y se identifican los significados parciales del área utilizados. Se establecen seis perfiles de estudiantes, atendiendo a los conceptos, procedimientos, propiedades y representaciones que los estudiantes usan en sus resoluciones. Los resultados muestran una tendencia generalizada de los estudiantes a asociar el área con el uso de fórmulas, evidenciando procedimientos poco variados para medir áreas y escasas relaciones entre los significados parciales del área.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
34
Número
68
Rango páginas (artículo)
1015-1035
ISSN
19804415
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