Proceso reflexivo sobre el tratamiento de la modelación matemática
Tipo de documento
Autores
Corrial-Ayala, Carlos | Gonzalez-Yáñez, Betsabé | Morales, Astrid | Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena | Valenzuela-Molina, Macarena
Lista de autores
Corrial-Ayala, Carlos, Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena, Valenzuela-Molina, Macarena, Gonzalez-Yáñez, Betsabé y Morales, Astrid
Resumen
Nuestro objetivo es generar una instancia reflexiva sobre el tratamiento de la modelación matemática. Se espera que los docentes sean capaces de reflexionar de manera individual y colectiva respecto de la práctica y el tratamiento de la modelación matemática. Así también esperamos que se vean enfrentados a una herramienta de trabajo (la reflexión) que les permita: problematizar situaciones, describirlas, caracterizarlas y delimitarlas con la finalidad de poder abordarlas de manera óptima. Esperamos instalar en los docentes la reflexión como una herramienta que facilita la mejora de la práctica docente, en particular para el trabajo con la modelación matemática.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Modelización | Planteamiento de problemas | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1047-1050
ISBN (actas)
Referencias
Korthagen, F. (2010).La práctica, la teoría y la persona en formación del profesorado.Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado,68(24), 83-101. Matos, J. F., Blum, W., Houston, S. K. & Carreira, S. P. (Eds.)(2001).Modelling and mathematics education: ICTMA 9–Applications in science and technology.Chichester,UK: Horwood. Ramos, E. (2014).Reflexión docente sobre la enseñanza del álgebra en un curso de formación continua. Tesis Doctoral, Universidad de Granada. Granada. Schön, D. (1983).The Reflective Practitioner. New York: Basic Books.