Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camacho, Matías, Perdomo, Josefa y Santos, Manuel
Resumen
En este artículo se identifican y analizan los procesos cognitivos que desarrollan un grupo de estudiantes de primer curso de la licenciatura en Química mientras resuelven un problema diseñado como parte de un Módulo de Enseñanza para la introducción de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). La conjugación de un escenario de resolución de problemas, con el uso de tecnología (la calculadora VoyageTM200) y la interacción entre estudiantes se revelan como una combinación que promueve y favorece el uso de procesos que contribuyen a la construcción del concepto de Ecuación Diferencial.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Estrategias de solución | Generalización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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