Procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas
Autores
Díaz, Jorge | Navarro, Erika | Pacheco, Cesar | Sarmiento, Shirley | Torres, Carlos | Villanueva, Milagro
Lista de autores
Díaz, Jorge, Navarro, Erika, Pacheco, Cesar, Sarmiento, Shirley, Torres, Carlos y Villanueva, Milagro
Resumen
Procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas es una experiencia que surge a partir del bajo rendimiento académico que mostraban los estudiantes de la INEMA en el año 2003 generando un proceso de investigación en el que participan los docentes del área y los estudiantes. A través de ella se busca que el estudiante adquiera esponsabilidades y conciencia del proceso de aprendizaje y de evaluación, implementando estrategias como la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación; con actividades como la elaboración del contrato didáctico, la participación, los compromisos, talleres, utilización y construcción de material didáctico. Todo lo anterior plasmado en una matriz diseñada por los docentes acerca de los criterios que evalúan integralmente al estudiante.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Lineamientos Curriculares, Ministerio de Educación Nacional. Escuela Integral Alternativa, Carlos Medina Gallego