Propuesta de actividades STEM con Bee-bot en matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Ferrada, Cristian, Díaz-Levicoy, Danilo, Salgado-Orellana, Norma y Parraguez, Rafael
Resumen
En este trabajo se propone un conjunto de actividades para estudiantes de los primeros cursos de Educación Primaria chilena en el área de matemática, concentradas en geometría, y números y operaciones, mediante la incorporación de la robótica aplicada en el aula. La propuesta de actividades está basada en la manipulación de un robot denominado Bee-bot. Este estudio se enmarca bajo la educación STEM, considerada como una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, garantizando un trabajo transversal de habilidades y conocimientos. Además, permite estudiar los conceptos de robótica educativa como una herramienta para potenciar las habilidades y destrezas técnicas en el proceso de instrucción en matemática, fomentando el uso de la programación en entornos tecnológicos y el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes, como una forma de desarrollar la competencia en resolución de problemas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
1
Rango páginas (artículo)
33-43
ISSN
22548351
Referencias
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