Propuesta de aula para el aprendizaje del número racional en grado sexto de la educación básica a partir del significado de la fracción como razón
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortega, Angélica María
Resumen
Este trabajo presenta el diseño y sistematización de los resultados obtenidos al aplicar una secuencia didáctica para el aprendizaje del número racional en grado sexto de la educación básica a partir del significado de la fracción como razón; este trabajo es realizado como requisito para optar al título de Magister en Educación. La secuencia didáctica diseñada tiene de base el constructo de la fracción como razón, porque se considera que la noción de razón conduce de manera natural al trabajo con proporciones y a la construcción de la relación de equivalencia que permite definir los números racionales. La investigación se sustenta en el marco de la teoría de las Situaciones Didácticas desarrollada por Guy Brousseau, esta teoría proporciona elementos para comprender y modelar las interacciones entre los estudiantes, los docentes y los saberes matemáticos a partir de la puesta en acto de un medio, en este caso una situación problema.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Gestión de aula | Números racionales | Pensamientos matemáticos | Representaciones | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
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