Propuesta de diseño y desarrollo de actividades implementadas computacionalmente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Contreras, Juana y del-Pino, Claudio
Resumen
La progresiva incorporación del computador a la enseñanza de la matemática y el desarrollo de una gran variedad de software de propósitos matemáticos, han incidido a que educadores de todos los niveles se vean impulsados a preocuparse de manera especial sobre el tipo de situaciones didácticas apropiadas, que se potencian con el uso de estos recursos tecnológicos. En este trabajo, se presenta una propuesta de incorporación del computador a través de módulos pedagógicos computacionales (MPC) y una metodología para diseñarlos, basados en resultados de diversas investigaciones y experiencias relacionadas con la enseñanza de la matemática asistida por computador y las propias realizadas en nuestra universidad.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Informáticos (recursos centro) | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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