Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales
Autores
Lista de autores
Peña, Laura Givelly
Resumen
Los nativos digitales, estudiantes de hoy y del mañana, no son los sujetos para los que los sistemas educativos tradicionales y sus procesos de aprendizaje fueron diseñados y creados. Existe entonces la necesidad de adaptar los modelos de aprendizaje para estos nativos digitales. En este trabajo, se desarrolló una PVA (Plataforma Virtual de Aprendizaje) en Moodle con la temática de caracterización de cuadriláteros (componentes y propiedades), bajo los nueve pasos del modelo de construcción cooperativa del conocimiento planteado por Felipe García y compañeros; además se tuvo en cuenta la nueva simbología introducida por los nativos digitales como forma de comunicación.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
M. Prensky, Nativos e Inmigrantes Digitales, Distribuidora SEK, S.A, 2010. Disponible en línea: http://www.marcprensky.com/writing/PrenskyNATIVOS%20E%20INMIGRANTES%20DIGITALES%20(SEK).pdf. Fundación Universitaria de San Gil – Virtual Unisangil Virtual, 2011. Disponible en línea: http://virtual.unisangil.edu.co/index.php/es/glosario/Glosario-1/T/ Conrad, Comunidades Virtuales, e-learning, 2010. Disponible en línea: http://herramientasdeelearning.wordpress.com/2010/02/04/que-es-plataforma-de-e-learning/ F García, J Portillo, J Romo, M Benito, Nativos digitales y modelos de aprendizaje, Universidad de País, Vasco, 2007.