Propuesta de un sistema de tareas para gestionar el conocimiento matemático en las carreras de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Garcia, Ognara | Mola, Cila | Montes, Nancy | Rodríguez, María | Sampedro, Reinaldo
Lista de autores
Sampedro, Reinaldo, Montes, Nancy, Rodríguez, María, Mola, Cila y Garcia, Ognara
Resumen
La Educación Superior enfrenta en este siglo XXI, el reto de preparar profesionales cada vez más competentes, capaces de dar solución de forma creativa a los nuevos problemas que se presenten en su esfera de actuación. El propósito de este trabajo, es presentar un sistema de tareas que por medio de las cuales el estudiante de ingeniería tenga una participación más activa en el proceso de gestión del conocimiento matemático, donde bajo la dirección y orientación del profesor, el estudiante gestione el conocimiento de una manera responsable, crítica y reflexiva para la solución de diversos problemas. Estas tareas están diseñadas para potenciar en el estudiante, el desarrollo de las habilidades relacionadas con la gestión del conocimiento matemático. Se realiza la ejemplificación en la asignatura Matemática para las carreras de ingeniería.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
405-413
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvarez de Zayas C. (1998). La escuela en la vida. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. Álvarez de Zayas, C. (1999). Fundamentos teóricos de la dirección del proceso de formación del Profesional del perfil amplio. Tesis de Doctorado no publicada. Universidad de la Habana. Ciudad Habana Álvarez, I. (1999). Modelo de la dinámica del proceso docente educativo de la educación superior. Tesis de Doctorado no publicada. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Fuentes, H. (1998). Dinámica del proceso docente educativo en la educación superior. Revista Pedagogía Universitaria 13(2), 32-40. Horrutinier, P. (2006). La Universidad Cubana: El Modelo De Formación. Revista Pedagogía Universitaria Vol. XII No. 4; 34-39. Sampedro, R (2011). Estrategia didáctica para favorecer la formación y desarrollo de la competencia gestionar el conocimiento matemático desde la dinámica del proceso docente educativo de la matemática para los alumnos de las carreras de ingeniería. Tesis de Doctorado no publicada. Centro de Estudios para la Educación Superior de la Universidad de Camagüey. Camagüey. Sampedro, R; Rodríguez, M y Montes de Oca, N. (2010). Sistema de tareas para favorecer la formación y desarrollo de la competencia gestionar el conocimiento matemático en los estudiantes de Ingeniería. Recuperado el 2 abril de 2010 de http://www.sociedadelainformacion.com. Sampedro, R.; Rodríguez, M. y Montes de Oca, N. (2010). La formación y desarrollo de la competencia gestionar el conocimiento matemático en los estudiantes de ingeniería a través de un sistema de tareas docentes. Revista Pedagogía Universitaria 16 (1), 25-30.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472