Propuesta de una categorización del nivel prefunción para alumnos de nivel medio superior, que permite el diseño de intervenciones usando la teoría APOE
Tipo de documento
Lista de autores
López, Magdalena, Herrera Ortiz, Eduardo y Ruiz-Estrada, Honorina
Resumen
El trabajo que se presenta tiene gran relevancia para el Nivel Medio Superior dado que más del 90% de los alumnos de preparatoria se ubican en el nivel pre función antes de cualquier intervención didáctica que aborde el concepto matemático función y no existe en la literatura una categorización que permita el diseño de intervenciones que apoyen la instrucción docente para llevar al alumno al nivel Acción de acuerdo con la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto y Esquema).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otra (teorías) | Otro (tipos funciones) | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría de la objetivación | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
54-56
Referencias
Breidenbach, D., Dubinsky, E., Hawks, J., & Nichols, D. (1992). Development of the process conception of function. Educational Studies in Mathematics, 23, 247–285. Roa-Fuentes, S. y Oktaç, A. (2010). Construcción de una descomposición genética: Análisis teórico del concepto transformación lineal. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 13(1), 89-112.
Proyectos
Cantidad de páginas
3