Propuesta de una estrategia para la enseñanza de tópicos de computación a estudiantes de licenciatura en matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, Jorge y Zamora, Larisa
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito hacer una propuesta de estructuración de contenidos a enseñar sobre tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC) al futuro profesional matemático de perfil amplio, más versátil y adaptable a las condiciones reales donde realizará su actividad una vez graduado y apto para resolver una serie de problemas comunes a distintas esferas de actuación, ya sea en el campo de las investigaciones aplicadas o puras, o en el campo de la enseñanza de la matemática, de tal forma que tenga una sólida base para emplear estas técnicas en su futuro desempeño profesional.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
623-628
ISBN (capítulo)
Referencias
Ministerio de Educación Superior (1998). Programa de la disciplina. Programación y algoritmos para la carrera de Matemática. MES, República de Cuba. Departamento de Matemática, Universidad de Oriente. (2004). Programa Director de Computación de la carrera de Matemática. Santiago de Cuba, Cuba. propuesta didáctica. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 3(7), junio 2006, 12-21. González, W., Estrada, V. y Martínez, M. (2004). Contribución al desarrollo de la creatividad a través de la enseñanza de la Programación. Revista Pedagogía Universitaria, 9(3), 115-148. Kölling, M. (1999). The problem of teaching object-oriented programming. Part I: Languages. Journal of Object-Oriented Programming, 11(8), 8-15. Oteiza, F., Silva, J. y Equipo Comenius (2001). Computadores y comunicaciones en el curriculo del matemático. En http://www.eduteka.org/pdfdir/SilvaMatematicas.pdf (Citado el 9 de Marzo de 2005).
Proyectos
Cantidad de páginas
768