Propuesta didáctica para el desarrollo de nociones enmarcadas dentro del campo conceptual multiplicativo
Tipo de documento
Lista de autores
Dueñas, María Fernanda, Hernández, Lady Jahine y Prieto, Oscar
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer una propuesta de unidad didáctica entorno al desarrollo de nociones enmarcadas dentro del campo conceptual multiplicativo tales como: razón y proporción, a partir de la resolución de problemas de tipo multiplicativo que permitan potenciar el desarrollo del pensamiento numérico.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Medida | Multiplicación | Proporcionalidad | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
75-75
ISBN (actas)
Referencias
CHAMORRO, C. y otros. El problema de la medida.. Madrid: Síntesis, 1994. CHARNAY, Roland. Aprender por medio de la resolución de problemas; pp. 51-63. En: Parra, C. y Saiz, I. (Comp.). Didáctica de las Matemáticas: Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Piados, 1993. DUVAL, Raymond. Semiosis y pensamiento humano. Cali: McGraw Hill, 1990. CASTRO, E. Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Bogotá: una empresa docente, 1999. GRUPO DECA. Orientación para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Sin año de publicación. MEN. Lineamientos curriculares-área matemáticas. Santa fe de Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 1998. VERGNAUD, G. (1991). El niño, las Matemáticas y la realidad: Problemas de la enseñanza de las Matemáticas en la escuela primaria. México: Trillas.
Proyectos
Cantidad de páginas
1