Propuesta didáctica para el proceso de enseñanza y aprendizaje del producto de matrices
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Triana, Bartolo y Pérez, Olga
Resumen
Es un objetivo de la educación superior propiciar la comprensión de los contenidos a partir de su formación procedimental-conceptual, de forma tal que se favorezca el desempeño de los estudiantes en la solución de problemas matemáticos. En este sentido se hace una propuesta didáctica para la enseñanza aprendizaje del producto de matrices, a partir del tránsito por la formación de nociones sobre el producto de matrices, la formación procedimental, hasta la formación conceptual.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Contenido | Libros de texto | Planteamiento de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
285-288
ISSN
25941046
Referencias
Martín, A., Pérez, O., Blanco, R., & Casas, L. (2014). Los Espacios Vectoriales, como estructuras algebraicas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Álgebra Lineal: una propuesta de investigación. En P. Lestón (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 28. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Socas, Martín (2011). La enseñanza del álgebra en la educación obligatoria. Aportaciones de la investigación. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 5-34. Vargas, A., Pérez, O., Blanco, R., & Rodríguez, E. (2012). Desarrollo de la habilidad algoritmizar en el Álgebra Lineal. Anais do XXVI Reunião Latinoamericana de Matemática Educativa (págs. 418-419). Ouro Preto. Brasil: UFOP.