Propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Alejandro y Ariza, Alejandra
Resumen
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza de los números enteros, siendo este un proceso de bastante complejidad, el cual debe buscar por diversos medios generar un aprendizaje significativo en los estudiantes, para esto escogimos como metodología la teoría de situaciones didácticas de Brousseau, siendo esta una herramienta que permitirá a través de unas actividades, la construcción del objeto matemático por parte de los estudiantes, para determinar este aprendizaje se realizará una evaluación constante en los estudiantes con el fin de observar y analizar que ocurre en los diversos aprendizajes individuales, llegando de ese modo a una reflexión sobre lo ocurrido durante toda la gestión del docente.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Evaluación (nociones) | Gestión de aula | Números enteros | Pruebas | Teorías de aprendizaje | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Brousseau, G. (1983).Obstáculos epistemológicos en la enseñanza de los números negativos. Zaratoga. Cid, E. (s.f). La investigación didáctica sobre los números negativos: estado de la cuestión. Aragón: universidad de Zaragoza. Glaeser, G. (1981), Epistemologie des nombres relatifs, Recherches en Didactique des Mathematiques, 2(3), 303-346. Godino, J. (2003). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. Granada: Reprodigital.