Propuesta didáctica sobre impresión 3D de fractales en secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Teresa y Mato, Andrés.
Resumen
En la actualidad, la educación STEAM no se promueve solo para aumentar el interés del alumnado en las disciplinas científicas. En particular, en la disciplina de matemáticas, diversos estudios como el Cheng et al. (2020) y Wang et al. (2011) muestran que este tipo de educación ayuda a paliar dos grandes problemáticas con las que se encuentra esta área de conocimiento: la ansiedad en el alumnado de cara al estudio de las matemáticas y la dificultad de transmitir entusiasmo o motivación por las matemáticas al alumnado.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Creencia | Formas geométricas | Motivación | Otro (gestión) | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
550 - 551
ISBN (actas)
Referencias
Cheng, L., Antonenko, P. D., Ritzhaupt, A. D., Dawson, K., Miller, D., MacFadden, B. J., Grant, C., Sheppard, T. D., Ziegler, M. (2020). Exploring the influence of teachers' beliefs and 3D printing integrated STEM instruction on students’ STEM motivation. Computers & Education, 158, 103983. Wang, H., Moore, T., Roehrig, G., Park, M. (2011). STEM integration: Teacher perceptions and practice. Journal of Pre-College Engineering Education Research (J-PEER), 1(2). Yildiz, A., Baltaci, S. (2017). Reflections from the lesson study for the development of techno-pedagogical competencies in teaching fractal geometry. European Journal of Educational Research, 6(1), 41-50.