Propuestas innovadoras para el aprendizaje y la evaluación
Tipo de documento
Autores
Engler, Adriana | Hecklein, Marcela | Muller, Daniela | Vrancken, Silvia
Lista de autores
Engler, Adriana, Hecklein, Marcela, Müller, Daniela y Vrancken, Silvia
Resumen
Sucesivas modificaciones en el plan de estudios de la carrera, dificultades en el aprendizaje de Matemática, una escasa transferencia de conocimientos a situaciones nuevas, entre otros, fueron el motor que nos impulsó a cambiar la metodología de trabajo en Matemática y a diseñar e implementar distintas actividades de aprendizaje y de evaluación complementarias a las que se realizan en el aula. El objetivo principal fue, que cada una de ellas constituyera, para el alumno, una ocasión para el seguimiento de su trabajo y para nosotras, la posibilidad de corregir los principales errores que se detectaran, implementando de manera inmediata distintas estrategias didácticas. En este trabajo se describen las actividades realizadas y las estrategias implementadas.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Evaluación (nociones) | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
240-245
ISBN (capítulo)
Referencias
Corredor, M. (2003). El profesor como facilitador y guía en ambientes virtuales de aprendizaje. [en red]. Mayo 2005. Disponible en: http://docencia.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resource/view.php Engler, A.; Müller, D.; Vrancken, S. y Hecklein, M. (2005). Funciones. Santa Fe, Argentina: Centro de Publicaciones. Universidad Nacional del Litoral. Engler, A.; Müller, D.; Vrancken, S. y Hecklein, M. (2005). Álgebra. Santa Fe, Argentina: Centro de Publicaciones. Universidad Nacional del Litoral. Giménez, J. (1997). Evaluación en Matemática. Una integración de perspectivas. Madrid: Editorial Síntesis. Gimeno, J. y Pérez, Á. (1994). Tercera Edición. Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata. Masingila, J. (1997). Evaluación: una herramienta para enseñar y para aprender. Revista UNO. Volumen 11. Barcelona: Editorial Grao. Parra, C., Saiz, I. (comp.). (1998) – Sexta reimpresión. Didáctica de matemáticas. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Editorial Piadós. Rico, L. (1997). La Educación Matemática en Enseñanza Secundaria. Barcelona: Editorial Horsori. Santos, M. (1996). Evaluación Educativa. Buenos Aires: Editorial Magisterio del Río de la Plata.