Proyecto Canals: inmersión digital de los materiales de Maria Antònia Canals
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rivera, Juan Guillermo y Galo, José R.
Resumen
Parte de la labor educativa de María Antonia Canals ha quedado reflejada en el conjunto de materiales manipulativos que ha elaborado y compilado durante su extenso periodo docente. Desde el Proyecto Descartes se ha abordado la producción de recursos TIC que buscan contribuir a la difusión y conocimiento de esos materiales, pero introduciendo una perspectiva enmarcada en el uso educativo de dichas tecnologías y su funcionamiento en ordenadores, tabletas y smartphones gracias a la herramienta DescartesJS. Una inmersión digital que, si bien obliga a una reinterpretación, refleja y recoge la experiencia y guía educativa de la profesora Canals. Aquí se presentan 375 objetos de aprendizaje interactivos del Proyecto Canals: canales cartesianos hacia el conocimiento.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
224-234
ISBN (actas)
Referencias
Bennett, B.E., Spencer, D., Bergmann, J., Cockrum, T., Musallam, R., Sams, A., Fisch, K. y Overmyer, J. (2011). The Flipped Class Manifest. The Daily Riff. Recuperado de: http://www.thedailyriff.com/articles/the-flipped-class-manifest-823.php CANALS, M.A. Primeros números y primeras operaciones. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009a. ISBN: 9788492748044 CANALS, M.A. Fracciones. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009b. ISBN: 9788492748068 CANALS, M.A. Estadística, combinatoria y probabilidad. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009c. ISBN: 9788492748082 CANALS, M.A. Lógica a todas las edades. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009d. ISBN: 9788492748105 CANALS, M.A. Superficies, volúmenes y líneas. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009e. ISBN: 9788492748129 CANALS, M.A. Transformaciones geométricas. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009f. ISBN: 9788492748143 CANALS, M.A. Problemas y más problemas. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009g. ISBN: 9788492748204 Christensen, Clayton. M. “The innovator’s Dilemma”. Harvard Business Achool, Boston. 1997. FESPM. Actas XIII Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, 2007. Granada. ISBN: 978-84-934488-5-1 FESPM. Actas XIV Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, 2009. Girona. ISBN: 978-84-614-2382-8 http://www.xivjaem.org/ GAMAR, http://gamar.udg.edu/ GALO, J.R. La Experimentación Descartes en Andalucía. Actas XIII JAEM. 2007. ISBN: 978-84-934488-5-1 GALO, J.R. Una experiencia innovadora con las TIC como motor de cambio metodológico. Actas XIII JAEM. 2007. ISBN: 978-84-934488-5-1 SAEM THALES. Actas XII CEAM, 2008. ISBN 978-84-9357060-3-5. http://thales.cica.es/xiiceam/ Weimer, M. Learner-centered teaching: Five key changes to practice. San Francisco: Jossey-Bass. 2013