Proyecto Canals: inmersión digital de los materiales de Maria Antònia Canals
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rivera, Juan Guillermo y Galo, José R.
Resumen
Parte de la labor educativa de María Antonia Canals ha quedado reflejada en el conjunto de materiales manipulativos que ha elaborado y compilado durante su extenso periodo docente. Desde el Proyecto Descartes se ha abordado la producción de recursos TIC que buscan contribuir a la difusión y conocimiento de esos materiales, pero introduciendo una perspectiva enmarcada en el uso educativo de dichas tecnologías y su funcionamiento en ordenadores, tabletas y smartphones gracias a la herramienta DescartesJS. Una inmersión digital que, si bien obliga a una reinterpretación, refleja y recoge la experiencia y guía educativa de la profesora Canals. Aquí se presentan 375 objetos de aprendizaje interactivos del Proyecto Canals: canales cartesianos hacia el conocimiento.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
224-234
ISBN (actas)
Referencias
Bennett, B.E., Spencer, D., Bergmann, J., Cockrum, T., Musallam, R., Sams, A., Fisch, K. y Overmyer, J. (2011). The Flipped Class Manifest. The Daily Riff. Recuperado de: http://www.thedailyriff.com/articles/the-flipped-class-manifest-823.php CANALS, M.A. Primeros números y primeras operaciones. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009a. ISBN: 9788492748044 CANALS, M.A. Fracciones. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009b. ISBN: 9788492748068 CANALS, M.A. Estadística, combinatoria y probabilidad. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009c. ISBN: 9788492748082 CANALS, M.A. Lógica a todas las edades. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009d. ISBN: 9788492748105 CANALS, M.A. Superficies, volúmenes y líneas. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009e. ISBN: 9788492748129 CANALS, M.A. Transformaciones geométricas. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009f. ISBN: 9788492748143 CANALS, M.A. Problemas y más problemas. Colección “Los dossiers de María Antonia Canals”. Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009g. ISBN: 9788492748204 Christensen, Clayton. M. “The innovator’s Dilemma”. Harvard Business Achool, Boston. 1997. FESPM. Actas XIII Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, 2007. Granada. ISBN: 978-84-934488-5-1 FESPM. Actas XIV Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, 2009. Girona. ISBN: 978-84-614-2382-8 http://www.xivjaem.org/ GAMAR, http://gamar.udg.edu/ GALO, J.R. La Experimentación Descartes en Andalucía. Actas XIII JAEM. 2007. ISBN: 978-84-934488-5-1 GALO, J.R. Una experiencia innovadora con las TIC como motor de cambio metodológico. Actas XIII JAEM. 2007. ISBN: 978-84-934488-5-1 SAEM THALES. Actas XII CEAM, 2008. ISBN 978-84-9357060-3-5. http://thales.cica.es/xiiceam/ Weimer, M. Learner-centered teaching: Five key changes to practice. San Francisco: Jossey-Bass. 2013