Proyecto educativo. Procad
Tipo de documento
Lista de autores
Fernández, Dora Margarita, Golbach, Marta, Kempf, Ida Cristina y Rotger, Carolina Ana
Resumen
Con el fin de atenuar las causas que inciden en el bajo desempeño académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, se propone implementar un Programa de Orientación y Capacitación Académica (PROCAD), para dichos alumnos, cubriendo tres áreas: Matemática, Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos y Orientación Vocacional, con tres etapas de ejecución: Autoaprendizaje (de modalidad semi‐presencial y con tutorías presenciales), Afianzamiento y Evaluación (ambas de modalidad presencial). Empleando además, en la etapa de Afianzamiento metodologías de enseñanza, sustentadas en el constructivismo. Con la implementación del Programa se pretende dotar al alumno de las competencias necesarias para un mejor desempeño académico.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Proyecto educativo del centro | Rendimiento | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1155-1165
ISBN (capítulo)
Referencias
Anchorena, S. (2006). Organización, Gestión y Proyectos Educativos. Buenos Aires, Argentina: Autor. Chunk, D. (1997). Teorías del aprendizaje. México: Prentice Hall Hispanoamericana. Díaz Barriga, F. y Hernández Rojas, G. (1997). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. México: McGraw Hill. Forni, F. (2002). Formulación y evaluación de proyectos de acción social. Buenos Aires, Argentina: Humanitas. Pizarro, A. (1996). Estudio independiente. Módulo IV (primera parte). Instituto Coordinador de Programas de Capacitación: UNT. Piaget, J. (1989). La equilibración de las estructuras cognoscitivas. Madrid, España: Siglo XXI. Rosas, R., Sebastián, C. (2001). Piaget, Vigotski y Maturana. Constructivismo a tres voces. Buenos Aires, Argentina: Aique.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368