Proyectos europeos para el aprendizaje de las matemáticas: el portal Scientix
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguirre, Daniel
Resumen
El cambio metodológico es una preocupación constante en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El aprendizaje basado en proyectos es una de las metodologías que se está mostrando eficaz no solo para mejorar la enseñanza de la materia, sino además mejora la motivación y la implicación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se muestran aquí algunos ejemplos que han sido aplicados por el autor en las aulas de segundo ciclo de secundaria. Todos ellos proceden de los resultados ofrecidos por diversos programas europeos. En concreto se detallan experiencias relacionadas con los proyectos Compass e Ingenious. Además se presenta el portal Scientix, donde se pueden encontrar muchos otros materiales interesantes y útiles, además de una extensa comunidad de docentes y amplias posibilidades de participación.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Gestión y calidad | Legislación educativa | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
335-342
ISBN (actas)
Referencias
DUIT, R., TREAGUST, D. F. (2003) Conceptual change: a powerful framework for improving science teaching and learning, International Journal of Science Education, 25(6), 671-688. GRAS-VELÁZQUEZ, À., SCHWARZENBACHER, B., TASIOPOULOU, E., DEBRY, M., BARGOIN, M., KUDENKO, I. & HERNÁNDEZ, M. (2013), The Scientix Observatory: Online Communication Channels with Teachers and Students – Benefits, Problems and Recommendations, Morten F. Paulsen - András Szucs, 2013 (Ed.), The Joy of Learning: Enhancing Learning Experience, Improving Learning Quality, Proceedings of the EDEN Annual Conference 2013, Oslo, Norway, 12-15 Jun 2013, p. 457-466 (ISBN 978-963-89559-3-7) ROCARD, M. (2007). Science Education Now: a Renewed Pedagogy for the future of Europe. Accesible desde: http://ec.europa.eu/research/sciencesociety/document_library/pdf_06/report-rocard-on-science-education_en.pdf VELEK, P. & PÉREZ RUBIO, V. J. (2013), Sharing Open Educational Resources in Multilanguage Repositories - the Learning Resource Exchange and Scientix, Christian M. Stacke (Ed.), Learning Innovation and Quality: The future of Digital Resources, Proceedings of the European and International Conference LINQ 2013, Rome, Italy, 19-17 May 2013, p. 43-51