¿Qué característica deben tener tres segmentos para que con ellos se pueda construir un triángulo?
Autores
Baquero, Carlos Eduardo | Castro, Alexander | Guevara, Rubén Darío | López, Ivonne | Mirquez, Carlos | Vargas, Carlos Julio
Lista de autores
Guevara, Rubén Darío, Mirquez, Carlos, López, Ivonne, Vargas, Carlos Julio, Castro, Alexander y Baquero, Carlos Eduardo
Resumen
En este reporte se presentan las conjeturas planteadas por los estudiantes de 7º y 8º grado de educación básica a la situación problémica ¿qué característica deben tener tres segmentos para que con ellos se pueda construir un triángulo?, alcanzadas mediante la exploración en Cabri como una aproximación a la propiedad geométrica “un lado del triángulo es menor que la suma de los otros dos y mayor que su diferencia”. Además, se presentan algunos resultados encontrados por los profesores y a los cuales pueden llegar los estudiantes, cuando se utilizan circunferencias en la situación problémica planteada.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Generalización | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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