¡Qué viene el euro!
-
la-formacion-matematica-del
-
actividades-matematicas-fuera-del
-
el-juego-en-el-aula-una
-
construcciones-y-disecciones-del
-
de-pesetas-a-euros
-
que-viene-el-euro
-
el-proyecto-descartes-visualizar
-
2001-el-ano-cournot
-
grupo-cero-nostalgia
-
el-lenguaje-probabilistico-en-los
-
sumas-de-riemann-con-sistemas-de
-
el-seminario-de-problemas-un
-
index
-
la-actualidad-matematica
-
isoperimetros-el-panal-de-abejas-y
-
el-concepto-de-infinito-actual-una
-
el-renacimiento-i-mucho-mas-que-un
Tipo de documento
Autores
Bou, Francisco | Puchalt, Lucía | Trapero, Marta | Vivó, Monica
Lista de autores
Bou, Francisco, Puchalt, Lucía, Trapero, Marta y Vivó, Monica
Resumen
Desde este artículo se pretende dar a conocer un recurso para que los alumnos, trabajando en grupo, se inicien en el manejo del euro, simulando situaciones reales a las que pronto van a tener que hacer frente. Se tratan al mismo tiempo otros contenidos matemáticos como porcentajes, números primos, redondeos, operaciones combinadas, números negativos, decimales,... Con la posibilidad de adecuarlo a los distintos niveles educativos, desde primaria hasta bachillerato. Por otra parte, este recurso ha sido diseñado para trabajar también la educación para el consumidor. Todos estos objetivos se pueden cumplir con un atractivo formato de juego, el EUROmes.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didácticos (recursos centro) | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Normativa del Euro. Real Decreto 1007/1991, de 14 de junio. GÓNZALEZ F. y M CORIAT (1998): «Matemá- ticas y consumo: el encuentro con el euro», Suma, n.° 28, 91-96.