Razonamiento acerca del significado de los parámetros en los modelos de probabilidad en estudiantes universitarios
Tipo de documento
Autores
Alamilla, Norma | Albert, Armando | Cortínez, Álvaro | Rios, José
Lista de autores
Cortínez, Álvaro, Alamilla, Norma, Albert, Armando y Rios, José
Resumen
En las últimas décadas la estadística bayesiana está siendo usada cada vez más en áreas de la salud, investigación en ingeniería y negocios, entre otros. Esto demanda una necesidad de formación inicial desde por lo menos el nivel de pregrado. Diversas universidades del mundo están ya incluyendo en sus programas de estudio elementos de estadística bayesiana. En nuestro caso, la inclusión de ideas bayesianas en el aula universitaria nos representa un reto didáctico importante por tener sus propias dificultades. Y el parámetro es un concepto básico y fundamental para la construcción de los modelos probabilísticos y sus derivaciones, por ejemplo la inferencia estadística. En esta investigación nos proponemos hacer una exploración sobre concepciones y dificultades de estudiantes universitarios de segundo año de carrera del área de administración de empresas, en la asignatura de Probabilidad y Estadística, alrededor de este concepto clave de la estadística que es parámetro.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Otro (inferencial) | Probabilidad | Razonamiento | Usos o significados | Variable aleatoria
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
283-290
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8