Razonamiento matemático a través del uso de tecnologías digitales: experiencias de aula en el contexto de un diplomado en la U.D.P
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Matus, C., Fuentes, J. y Moya, M.
Resumen
Recientemente se ha puesto de relieve en el currículum escolar chileno, la importancia de trabajar el razonamiento matemático desde los primeros años escolares. La masificación del uso de tecnologías digitales en la vida cotidiana y en el trabajo, se presenta como una gran oportunidad para implementar modelos de enseñanza que propongan el desarrollo de estas habilidades. En este trabajo, se reporta la experiencia de un grupo de profesores de una comuna de San Joaquín, en el contexto de un Diplomado en Educación Matemática y Tecnologías Digitales organizado por el CDPD de la Universidad Diego Portales. En particular se describe, modelos de enseñanza y tipos de recursos digitales que fueron presentados en el programa y que favorecerían el desarrollo del razonamiento matemático, según la literatura especializada. Como resultado, se muestra los tipos de recursos y modelos pedagógicas específicos que fueron implementadas por este grupo de profesores con el objetivo de favorecer el razonamiento matemático en sus estudiantes de enseñanza básica.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
607-611
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683