Re pensar la enseñanza de la matemática con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cotic, Norma Susana
Resumen
¿Cómo puede favorecer la mejora de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, la utilización de software dinámico en el aula?. Con esta inquietud que ha guiado la propuesta de capacitación docente realizada desde el Instituto GeoGebra de Vicente López, hemos realizado una recopilación de las modificaciones que surgen imperceptibles al inicio y que luego se convierten en significativas tanto para el alumno como para el docente porque generan el desarrollo de habilidades diferentes desde el punto de vista intelectual y emocional. En esta exposición se pretende compartir algunos de los cambios que se van identificando en relación a las actividades que se presentan a los alumnos, al rol del docente y al modo en que se produce el conocimiento a través de experiencias y nuevos materiales.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
248-253
ISBN (actas)
Referencias
Abar, Celina A. y Cotic, Norma S. (2014) GeoGebra en la producción del conocimiento matemático. DUNKEN. Bs As. Arcavi Abraham y HadasNurit. El computador como medio de aprendizaje: ejemplo de un enfoque. https://repensarlasmatematicas.files.wordpress.com/2014/01/s71-material-dereferencia.pdf . (consultado 25/03/17). Berté,Annie.(1999) Matemática Dinámica. A-Z,Bs As Burbules, Nicholas y Thomas Callister (2001) Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información., Madrid, Granica Itzcovich, H. (2005). Iniciación al estudio didáctico de la Geometría. De las construcciones a las demostraciones. Buenos Aires: Libros del Zorzal. Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires(1999). Diseño Curricular para la Formación Docente de Grado. Tomo I. González Marí, J. L. (2008).Competencias Básicas en el Área de Matemáticas.Didáctica de la Matemática UMA 13 National Council of Teachers of Mathematics (2003).Principios y estándares para la educación Matemática.SAEM Thales y National Council of Teachers of Mathematics, Sevilla, España Pizarro Rubén (2009).Las TICs en la enseñanza de las Matemáticas. Aplicación al caso de Métodos numéricos http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_ Educacion/Tesis/Pizarro.pdf. (consultado 5/03/17) Rico Luis(2005): La competencia matemática en PISA http//funes.uniandes.edu.co/529/1/RicoL07-2777.PDF(consultado 25/03/17) Sada Manuel (2011): Geometría dinámica. Explorando los triángulos y sus centroshttp://venxmas.fespm.es/temas/geometria-dinamica-explorando-los.html (consultado(03/17)
Proyectos
Cantidad de páginas
6