Reconfiguración del trapecio rectángulo en una malla cuadriculada: una investigación con estudiantes peruanos de segundo grado de educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Borja, Isela Patricia y Neira, Verónica
Resumen
El presente artículo es parte de la investigación de Borja (2015) cuyo objetivo es presentar una investigación con estudiantes peruanos de educación secundaria (12 a 15 años), acerca de la reconfiguración del trapecio rectángulo que está en una malla cuadriculada para hallar su medida de área. El trabajo se basa en aspectos de la Teoría de Registros de Representación Semiótica y de la metodología de la Ingeniería Didáctica. En la cual, se observa que los estudiantes realizan la descomposición heterogénea del trapecio rectángulo para transformarlo en una nueva figura geométrica que permita el conteo de los cuadrados completados en la malla cuadriculada, considerados como unidad de área, para determinar su medida de área. Es decir, realizan la operación de reconfiguración.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Didáctica francesa | Gráfica | Semiótica | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
2
Rango páginas (artículo)
99-108
ISSN
19811322
Referencias
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