Recorridos de investigación en didáctica de las matemáticas: el grupo TAD
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bosch, Marianna
Resumen
El grupo TAD de investigación en la teoría antropológica de lo didáctico nace en 1990 cuando iniciamos nuestra cooperación con el equipo que dirige Yves Chevallard en la universidad de Marsella. En la actualidad, este grupo integra una veintena de investigadores españoles, portugueses y latinoamericanos cuyas aportaciones al desarrollo de la didáctica pueden agruparse en cinco grandes recorridos de investigación que se entrecruzan constantemente y que surgen de cuestiones vinculadas a los diferentes ámbitos institucionales de la práctica educativa. La reconstrucción que proponemos aquí prioriza los tipos de problemas abordados durante estos años, que son los que marcan los hitos de cada recorrido. Visto retrospectivamente, sorprende cuán ligados pueden aparecer los problemas internos al desarrollo de la propia teoría con aquellas cuestiones que acechan al investigador en su entorno docente y que aparecen como los principales motores de la investigación.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Asociaciones | Contextos o situaciones | Diseño | Formación | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Contreras, Angel | Deulofeu, Jordi | Estepa, Antonio | García, Francisco Javier | Ordóñez, Lourdes | Penalva, María del Carmen
Lista de editores (actas)
Estepa, Antonio, Contreras, Ángel, Deulofeu, Jordi, Penalva, María del Carmen, García, Francisco Javier y Ordóñez, Lourdes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
23-47
ISBN (actas)
Referencias
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