Recursos didácticos interdisciplinares
Tipo de documento
Lista de autores
Navarro, Teresa, Navarro, María Teresa y Navarro, Verónica
Resumen
PUNTODEPAPEL, es un proyecto interdisciplinar que bajo el lema “Aprender no es un juego pero jugando se aprende”, crea álbumes ilustrados, talleres educativos y exposiciones. La necesidad de acercar las matemáticas a los más pequeños, de hacerlas menos abstractas y más motivadoras, nos lleva a crear este proyecto donde la literatura infantil es utilizada como recurso didáctico en talleres educativos y exposiciones. Los cuentos nos facilitan, y han facilitado a otros docentes, el trabajo interdisciplinar. Apostamos por un aprendizaje a través de las emociones donde las áreas se unen, y donde la experimentación y el juego estén presentes, ese espacio donde el alumnado aprenda desde sus capacidades y habilidades. En la actualidad contamos con 11 publicaciones que trabajan diversos contenidos matemáticos: sucesión de Fibonacci, geometría Euclidiana, geometría fractal, el infinito… que se entremezclan con contenidos artísticos, físicos y musicales.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desde disciplinas académicas | Materiales manipulativos | Otro (geometría) | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
55-62
ISBN (actas)
Referencias
Acaso, M. (2015). rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica. Bettelheim, B. (1986). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona, España: Editorial Crítica. Castelnuovo, E. (1980). Didáctica de la matemática moderna. México D.F.: Editorial Trillas. Eisner, W.E. (2004). El arte y la creación de la mente. El papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica. Gardner, H. (1998). Mentes creativas. Una anatomía de la creatividad. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica. Munari, B. (2008). I laboratori tattili. Verona, Italia: Editorial Edizioni Corraini Navarro, M.T. (2014). A infinito. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, T. (2010). La rebelión de las formas. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, T. (2012). Concertina y el dragón. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, T. (2014). Paulhexaedro. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, T. (2014a). Fantasmilla. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, T. (2014b). Theresio. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, T. (2014c). Buscando a Lo. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, T. (2014d). Caperucita. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, V. (2012). Menudo punto. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, V. (2012a). Xyz. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Navarro, V. (2014). El muy punto. Murcia, España: Editorial Puntodepapel. Robinson, K. (2010). La revolución del aprendizaje. En Conferencia Oficial de TED, Conferencia llevada a cabo en Longbeach, California en 2010. Recuperado de: http://www.ted.com/talks/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution#t-13498 Vigotsky, L.S. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcerlona:España, Editorial Crítica.
Proyectos
Cantidad de páginas
8