Recursos didácticos y contextos usados por futuros profesores de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Castro, Walter Fernando, Velásquez-Echavarría, Hilduara y López-Sora, Juan
Resumen
Este documento informa sobre los recursos didácticos y contextos utilizados por futuros profesores de matemáticas durante el período de prácticas estipulado en su formación inicial. Se propone una definición operativa de recurso y de contexto, con la cual se identifican los recursos y los contextos que usan cuatro futuros profesores durante su práctica docente. La investigación es cualitativa y se usa un enfoque fenomenológico-hermenéutico para identificar e interpretar la actividad docente de los estudiantes en tanto que identifican, adecuan y usan recursos. Durante la investigación se registraron en el diario de campo los diferentes recursos que apoyan la enseñanza y se recopilan actividades que los futuros profesores presentan a los estudiantes. Se evidencia que los futuros profesores recurren a diferentes recursos y contextos de aplicación en la enseñanza de los conceptos y procedimientos matemáticos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didácticos (recursos centro) | Inicial | Otro (marcos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
35
Número
69
Rango páginas (artículo)
432-458
ISSN
19804415
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