Recursos para el aprendizaje de la competencia de forma, movimiento y localización
Autores
Lista de autores
Contreras, Greyson
Resumen
Ante la necesidad e impensada situación que nos obligó a estar en cuarentena como producto de la pandemia del Covid19, la educación ha adoptado una naturaleza que no ha sido muy atendida a lo largo de los años; esto es, la educación en el contexto virtual. A partir de ello, en el área de matemática, emerge el interés por innovar, desarrollar estrategias didácticas que atiendan al proceso de E-A bajo este contexto. Por su importancia, significatividad y relevancia, se han seleccionado en esta experiencia educativa a los recursos de aprendizaje (láminas, afiches, blogs virtuales) y se pretende mostrar el trabajo que realizaron los estudiantes del tercer y cuarto año de una escuela privada de Lima. Este consistió en el diseño, organización y exposición de láminas, afiches (forma, movimiento y localización), y la creación de blogs virtuales (competencias matemáticas). Ambos recursos permitieron consolidar los aprendizajes en el área de matemática.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)