Reflejos en el aula: el espejo roto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ribeiro, Carlos Miguel y Colaço, Ana
Resumen
Las actividades preparadas y propuestas a los alumnos deben, siempre que sea posible, derivar de situaciones y vivencias suyas, de forma que las consideren relevantes y promuevan así aprendizajes significativos. Presentamos en este artículo un conjunto de tareas subordinadas al tema de las simetrías, preparadas con el objetivo de permitir que los alumnos asimilen convenientemente el concepto de reflexión, utilizando para ello un juego con "espejos".
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
75
Rango páginas (artículo)
97-103
ISSN
18871984
Referencias
Departamento de Educação Básica [DEB]. (1991). Organização Curricular e Programas – Ensino Básico – 1º Ciclo. Lisboa: Ministério da Educação. Departamento de Educação Básica [DEB]. (2001). Currículo Nacional do Ensino Básico – Competências Essenciais. Lisboa: Ministério da Educação. National Council Teachers of Mathematics [NCTM]. (1994). Normas Profissionais para o Ensino da Matemática. Lisboa: APM, IIE. Niss, M. (2002). Mathematics competencies and the learning of mathematics: the Danish Kom project. Denmark: Roskilde OECD (2005a). Organisation for Economic Co-operation and Development (http://www.oecd.org/home añadido el 5 de enero de 2010) Ponte, J. P., Serrazina, L., Guimarães, H., Breda, A., Guimarães, F., Sousa, H., Menezes, L., Martins, M. E. & Oliveira, P. (2007). Programa de Matemática do Ensino Básico. Lisboa: Ministério da Educação – DGIDC. Roldão, M. C. (2004). Gestão do currículo e avaliação de competências – as questões dos professores. Lisboa: Editorial Presença.