Reflexión sobre la práctica desde la modelación Matemática en el aula
Tipo de documento
Lista de autores
Corrial-Ayala, Carlos y Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Resumen
Ser un profesor reflexivo es una característica que en la actualidad se está reconociendo en todo aquel que quiera desenvolverse en el área educativa con profesionalismo (Jaworski, 1993; Korthagen, Kessels, Koster, Lagerwerf y Wubbels, 2001). El objetivo de este taller es generar una instancia reflexiva, desde la práctica profesional docente, respecto al desarrollo de la habilidad de modelación matemática en los estudiantes. Se basa en la idea de proceso reflexivo denominado desde ALaCT (Korthagen y Verkuyl, 1987). Nos centramos en un tema matemático, la modelación matemática, que ha tomado espacio en reuniones científicas como la International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Applications, ICTMA.El producto de este taller, es instalar en los docentes la reflexión como una herramienta que facilita la mejorar de la práctica docente, en particular para el trabajo realizado con la modelación matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Geometría | Otro (métodos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
641-645
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683