Reflexión y rediseño relativos a una unidad didáctica sobre isometrías en el plano usando criterios de idoneidad didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Breda, Adriana y Hernández, Joan.
Resumen
El objetivo de este artículo es describir la reflexión de un futuro profesor acerca de la creación, la implementación y el rediseño de una unidad didáctica sobre isometrías en el plano, implementada con un grupo de alumnos de secundaria de un instituto público de Barcelona. La valoración cualitativa de la unidad didáctica se basó en los criterios de idoneidad didáctica, una herramienta didáctica evaluativa enmarcada en el Enfoque Ontosemiótico. Se concluye que, pese a que las adecuaciones cognitiva y ecológica limitaran la programación didáctica, se debería haber dado mayor peso al criterio epistémico y a las conexiones intramatemáticas. De este modo, se habría acercado el alumnado a la complejidad real del objeto de estudio y a un enfoque interdisciplinar.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque ontosemiótico | Inicial | Otro (tipos evaluación) | Reflexión sobre la enseñanza | Relaciones geométricas
Enfoque
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Título libro actas
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Perry, Patricia.
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11 - 21
Referencias
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