053-060 (2) Descargar Información básica Tipo de documentoArtículoAutoresBasté, Mequè EdoLista de autoresBasté, Mequè EdoResumenEn este articulo se reflexiona sobre cómo se introducen los conceptos geométricos en el parvulario y se ofrecen alternativas didácticas que cambien el actual enfoque.Fecha1999Tipo de fechaPublicadoEstado publicaciónPublicadoTérminos claveEvolución histórica de conceptos | GeometríaEnfoqueActividadNivel educativoEducación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)IdiomaCastellanoRevisado por paresSíFormato del archivoPDFLicenciaReconocimiento No Comercial Sin Obras Derivadas Artículo RevistaSumaVolumen32Rango páginas (artículo)53-60ISSN1130488X Complementaria ProyectosRevistasuma Documentos relacionados Tangrametría en acción: Relación de área y perímetroDelgado, Jenifer TatianaConstrucciones geométricas, Materiales manipulativos, VisualizaciónEducación secundaria básica (12 a 16 años) Cuadratura del círculo en base de la Chakana AndinaVásquez, Marco VinicioGeometría, Recursos didácticos, VisualizaciónTodos los niveles educativos Primeras nociones de geometría para los niñosTriana, JoséContextos o situaciones, Funcional, Geometría, Reflexión sobre la enseñanzaEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Tangrametría en acción: Relación de área y perímetroDelgado, Jenifer TatianaConstrucciones geométricas, Materiales manipulativos, VisualizaciónEducación secundaria básica (12 a 16 años)
Cuadratura del círculo en base de la Chakana AndinaVásquez, Marco VinicioGeometría, Recursos didácticos, VisualizaciónTodos los niveles educativos
Primeras nociones de geometría para los niñosTriana, JoséContextos o situaciones, Funcional, Geometría, Reflexión sobre la enseñanzaEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)