Relaciones entre los dominos y subdominios del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Escudero-Avila, Dinazar I., Vasco, Diana y Aguilar-González, Álvaro
Resumen
En la actualidad existe un particular interés por tomar los resultados de la investigación matemática como un material que sirva para la formación de profesores. Con este propósito surgen algunos modelos de qué y cómo debería el profesor conocer la matemática. Así, surge por ejemplo el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK por sus siglas en inglés). Una de las principales críticas a este tipo de modelos, es la de que se muestra un conocimiento fragmentado, dando la impresión de que el profesor reconoce aspectos específicos de su labor, de manera segmentada, lo cual es falso. Este trabajo pretende mostrar al lector cómo en el MTSK, se reconoce la naturaleza dinámica, compleja e integral del conocimiento especializado, a través de la explicación de las relaciones entre los dominios y subdominios del modelo.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Inicial | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
83-91
ISBN (actas)
Referencias
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9