Rendimiento escolar en álgebra de bachillerato. Un análisis estadístico sobre la significatividad de variables contextuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jarero, Martha Imelda, Aparicio, Eddie y Sosa, Landy
Resumen
La búsqueda de explicaciones sobre el tipo de variables relacionadas con el problema del rendimiento escolar de los estudiantes en matemáticas ha sido en diversas direcciones y con diferentes énfasis. Los reportes de las evaluaciones internacionales en matemáticas reflejan la necesidad de acrecentar la información sobre el tipo y diversidad de variables que intervienen en el rendimiento escolar de los jóvenes. En este escrito se reporta la investigación realizada sobre rendimiento escolar en álgebra, cuyo énfasis estuvo en identificar variables contextuales asociadas al rendimiento escolar en estudiantes de educación media superior, de acuerdo con resultados de análisis estadístico realizado. Se detectó que el género, el área de interés profesional de los estudiantes, el nivel de estudio de los padres, la autopercepción, las notas de clase y la escuela, son variables significativas en el rendimiento escolar.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Métodos estadísticos | Otro (álgebra) | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
261-269
Referencias
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