Repercusión del uso de puntos de referencia en la adquisición de habilidades de orientación espacial por escolares de 5 años: estudio de casos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zabala, L., Jiménez-Gestal, Clara y Berciano, Ainhoa
Resumen
En este poster presentamos un estudio de casos de la posible repercusión del uso de puntos de referencia (Clements, 1998) en la adquisición de habilidades relativas a la orientación espacial con escolares de 5 años del aula de Educación Infantil. En particular, basándonos en un enfoque contextualizado y globalizado de la enseñanza matemática (Alsina, 2012; Berdonneau, 2008) se han diseñado dos experiencias de aula con las que pretendemos que las y los infantes trabajen la orientación espacial.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
657-657
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, A. (2012). Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades, Números, 80, 7-24. Berciano, A., Jiménez-Gestal, C. y Salgado, M. (2015). Representaciones en el plano de cambios de nivel en el espacio por escolares de 5 años: Estudio de casos. En C. Fernández, M. Molina y N. Planas (eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 539). Alicante: SEIEM. Berciano, A., Jiménez-Gestal, C. y Salgado, M. (2016). Tratamiento de la Orientación en el Aula de Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista, Números, (en prensa). Berdonneau, C. (2008). Matemáticas Activas. Barcelona: Graó. Clements, D. H. (1998). Geometric and spatial thinking in young children. Recuperado el 24 de mayo de 2016 de la base de datos ERIC (ED436232).
Proyectos
Cantidad de páginas
661