Representación de relaciones funcionales por niños de cinco años. Una aproximación a las tablas funcionales
Tipo de documento
Lista de autores
Anglada, M. Lourdes, Brizuela, Bárbara M., Cañadas, María C. y Fuentes, Sandra.
Resumen
El objetivo de esta investigación es observar cómo los niños organizan y representan la relación entre dos cantidades que covarían y si usan, de forma espontánea, algo similar a una tabla. Diseñamos e implementamos una tarea en un entorno de resolución de problemas contextualizados que involucraba las funciones f(n) = n, f(n) = n + 2, f(n) = n – 1 y f(n) = 2n. Realizamos entrevistas individuales a ocho niños de cinco años. Los resultados indican que cinco niños utilizaron una representación pictórica en la que hacían referencia a uno o más casos particulares y tres realizaron representaciones que se aproximaban a las tablas funcionales.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Observaciones de clase | Otro (cantidad) | Otro (tipos funciones) | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Investigación (volumen 10)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
394 - 390
ISBN (actas)
Referencias
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