Resolución de problemas a través de un entorno virtual: utilizando el aprendizaje invertido, en el curso eif – 203, estructuras discretas para informática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Trigueros, Eithel Eduardo
Resumen
El presente trabajo corresponde al desarrollo de una propuesta metodológica para el curso Estructuras Discretas para Informática, elaborada en el marco del proyecto final de graduación de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Costa Rica, que utiliza el aprendizaje invertido como método para otorgar más valor a los momentos de aprendizaje que son presenciales, permitiendo que el estudiantado pueda dedicarse a resolver problemas aplicados a la temática que se desarrolla. En el aprendizaje invertido se recurre a un entorno virtual facilitado por la universidad en la plataforma MOODLE y se apoya con una página web creada por el autor. El origen de esta propuesta está en intentar resolver las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes en algunos temas de este curso, en el que la cantidad de contenidos respecto al tiempo para desarrollarlos es muy corto.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Dificultades | Estrategias de solución | Otro (conjuntos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
216-227
ISBN (actas)
Referencias
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