Resolución de problemas aritméticos en deficientes auditivos
Autores
Lista de autores
Delgado, Pedro y Pantoja, Carlos
Resumen
Resaltamos la importancia de esta investigación llevada a cabo en la Institución San José de Betlehemitas (San Juan de Pasto, Nariño), pues en la actualidad hay muy pocas actividades matemáticas diseñadas específicamente para estudiantes con déficit auditivo, escasez de estudios dedicados al campo de la didáctica de las matemáticas en no oyentes y, sobre todo, de investigaciones cuyas finalidades fueran encontrar aspectos diferenciales con los oyentes dentro de una enseñanza integradora.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Números | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Grupo de Especialistas en Educación Especial. (1992). Problemas de aprendizaje “paso a paso”: una guía practica para conocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje. Volumen 1. México, S.A. de C.V. Ministerio de Educación Nacional e INSOR. (1998). Lengua de Señas y Educación de Sordos en Colombia. Santafe de bogotá. Nuñez, J. Mª y Rosich, N. (1992). La integración del niño sordo y la enseñanza de las matemáticas. En Campo Abierto nº 9. pp. 265-279. Rosich S, Nuria; Nuñez Espallargas, José María y Fernández del Campo, José Enrique. (1997). Matemáticas y deficiencia sensorial.editorial síntesis, S.A.
