Resolución de problemas aritméticos en deficientes auditivos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delgado, Pedro y Pantoja, Carlos
Resumen
Resaltamos la importancia de esta investigación llevada a cabo en la Institución San José de Betlehemitas (San Juan de Pasto, Nariño), pues en la actualidad hay muy pocas actividades matemáticas diseñadas específicamente para estudiantes con déficit auditivo , escasez de estudios dedicados al campo de la didáctica de las matemáticas en no oyentes y, sobre todo, de investigaciones cuyas finalidades fueran encontrar aspectos diferenciales con los oyentes dentro de una enseñanza integradora.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Estrategias de solución | Números
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Bonilla, Martha
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
190-193
ISBN (actas)
Referencias
[1] Grupo de Especialistas en Educación Especial. (1992). Problemas de aprendizaje “paso a paso”: una guía practica para conocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje. Volumen 1. México, S.A. de C.V. [2] Ministerio de Educación Nacional e INSOR. (1998). Lengua de Señas y Educación de Sordos en Colombia. Santafe de bogotá. [3] Nuñez, J. Ma y Rosich, N. (1992). La integración del niño sordo y la enseñanza de las matemáticas. En Campo Abierto no 9. pp. 265 279.[4] Rosich S, Nuria; Nuñez Espallargas, José María y Fernández del Campo, José Enrique. (1997). Matemáticas y deficiencia sensorial.editorial síntesis, S.A.
Proyectos
Cantidad de páginas
4