Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Melody y Blanco, Rocío
Resumen
En el actual estudio, se pretende comprobar que los participantes en una experiencia de aula aumentan sus calificaciones en un examen de problemas aritméticos de una o dos operaciones tras una intervención estructurada en varias fases. Para ello, se emplea un diseño cuasiexperimental con dos variables, una intra-sujetos (examen antes y después de la intervención) y otra inter-sujetos (género), utilizando las puntuaciones pre-test como control para verificar el cambio. El principal resultado es que tras la intervención educativa los estudiantes han aumentado significativamente sus puntuaciones en el examen con indiferencia del género. Se complementa todo lo anterior con una propuesta didáctica para futuras investigaciones relacionadas con la resolución de problemas aritméticos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cuasi-experimental | Instrumentos | Números | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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