Resolución de problemas como medio para la construcción de aprendizajes y el logro de competencias: una experiencia en educación superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mora, Mónica, Gutiérrez, Fabián y Herrera, Francisco
Resumen
El proyecto que se presenta propone, desde una perspectiva constructivista, la resolución de problemas como medio para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes en la educación superior. El mismo se fundamenta en el aprendizaje y las competencias matemáticas propuestas en PISA 2003 (OCDE, 2004).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ramírez, Alexa y Morales, Yuri
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1499-1501
ISBN (actas)
Referencias
Díaz, F. & Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista (2ª. ed.). México: McGraw Hill. OCDE (2004). Marcos teóricos de PISA 2003. Conocimientos y destrezas en Matemáticas, Lectura, Ciencias y Solución de Problemas. Madrid: Ministerio de Educación. Pifarre, M. Sanuy, J. (2001). La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto. Revista Enseñanza de las ciencias, revista de investigación y experiencias didácticas. 19 (2), 297-308 Ruiz, D. & García, M. (2003). El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de Educación Básica. Educere la Revista Venezolana de Educación, 23(7), 321-327.
Proyectos
Cantidad de páginas
3