Resolución de problemas en el aula de clase de matemáticas
Autores
Lista de autores
Acuña, Jairo y Pulido, Karen
Resumen
Este trabajo propone una investigación basada en un estudio de caso que permita analizar cómo algunos docentes egresados de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas LEBEM, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desarrollan sus clases desde el enfoque de la resolución de problemas identificando los diferentes factores legales, curriculares, didácticos y heurísticos que se evidencian en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una institución.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Estudio de casos | Gestión de aula | Otro (marcos) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Calvo, M. (2008). Enseñanza eficaz de la resolución de problemas en matemáticas. Educación 32, (1), p. 123–138. Recuperado en: http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=44032109 Clements, M. A. (1999). Planteamiento y resolución de problemas ¿es relevante Polya para las matemáticas escolares del siglo XXI? SUMA, 30, p. 27 – 36. Recuperado en: http://revistasuma.es/IMG/pdf/30/027-036.pdf Godino J. D. (2012). Origen y aportaciones de la perspectiva ontosemiótica de investigación en didáctica de la matemática. Recuperado en: http://www.ugr.es/~jgodino/eos/origen_EOS_Baeza_2012.pdf Kilpatrick, J. (1998). Seminario de investigación. En Kilpatrick, J. Gómez, P. y Rico, L (Eds.) Educación matemática, p. 51-57. Recuperado en: http://funes.uniandes.edu.co /679/1/KilpatrickEducacion.pdf Polya, G. (1989). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. Schoenfeld, A. (1985). Mathematical Problem Solving. Academic Press.