Resolución de problemas: ideas, tendencias e influencias en España
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Enrique
Resumen
Resolver problemas no es sólo una actividad científica, también constituye un tipo de tarea educativa que debe ocupar una posición destacada en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños, adolescentes y estudiantes en general. Por ello, la resolución de problemas es un contenido escolar, que contribuye a la formación intelectual y científica de los estudiantes. A su vez, la consideración curricular de la resolución de problemas y los procesos de enseñanza y aprendizaje involucrados se configuran como tema de estudio e investigación para los especialistas en Ciencias de la Educación. De ahí que, su importancia en Educación Matemática, aunque no es nueva, ha experimentado desde mediados del siglo veinte un impulso creciente, hasta llegar a constituir un campo de investigación con características bien diferenciadas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo | Camacho, Matías | Gómez, Bernardo | Luengo, Ricardo
Lista de editores (actas)
Luengo, Ricardo, Gómez, Bernardo, Camacho, Matías y Blanco, Lorenzo Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
113-140