Resolución de problemas matemáticos con el método de Polya mediante el uso de Geogebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, Bellanith, Illanes, Lorenza y Zuñiga, Leopoldo
Resumen
En este estudio se investigó si la solución de problemas matemáticos, en la cual se utilizó el método de Polya y el software Geogebra, incrementa el rendimiento académico. Los problemas abordados implicaron las operaciones de suma y multiplicación. El estudio fue de corte cuantitativo. La muestra estuvo compuesta de 114 estudiantes distribuidos en 3 grupos. En cada uno de los grupos, para el aprendizaje en la resolución de problemas aditivos y multiplicativos, se experimentó con diferentes metodologías, un grupo con enseñanza habitual, otro con uso del método de Polya, y un tercero con uso tanto del método de Polya, como del software Geogebra. Se aplicaron pruebas pre-test y pos-test. Los resultados favorecen la hipótesis planteada.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Métodos estadísticos | Operaciones aritméticas | Otro (resolución) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1363-1371
ISBN (capítulo)
Referencias
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