Resolución de problemas utilizando materiales manipulativos en alumnos de altas capacidades
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ribera, Juan Miguel y Rotger, L.
Resumen
En este póster presentamos las diferentes estrategias seguidas por nuestros alumnos en la resolución de problemas basadas en el uso de materiales manipulativos en dos sesiones del programa Estalmat. El objetivo principal del estudio, que este trabajo inicia, es promover el uso de diferentes materiales manipulativos para la resolución de problemas de matemáticas en alumnos de altas capacidades, además de conocer las preferencias de su uso.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Materiales manipulativos | Talento matemático
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
657-657
ISBN (actas)
Referencias
Benedicto, C., Gutiérrez, A. y Jaime, A. (2017). Análisis de la demanda cognitiva de resoluciones de problemas de visualización. En J. M. Muñoz-Escolano, A. Arnal-Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M. L. Callejo y J. Carrillo (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 509). Zaragoza: SEIEM Gutiérrez, Á. y Jaime, A. (2013). Exploración de los estilos de razonamiento de estudiantes con altas capacidades matemáticas. En A. Berciano, G. Gutiérrez, A. Estepa y N. Climent (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 319-326). Bilbao: SEIEM Ramírez, R. (2012). Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático (Tesis Doctoral). Granada, España: Universidad de Granada.
Proyectos
Cantidad de páginas
1