Resolución y planteamiento de problemas: Contextos para el aprendizaje de la probabilidad
Tipo de documento
Lista de autores
Penalva, María del Carmen, Posadas, José y Roig, Ana-Isabel
Resumen
El objetivo de la investigación presentada aquí es caracterizar la actividad de planteamiento de problemas en el dominio de la probabilidad por estudiantes universitarios. Nosotros describimos los recursos, los heurísticos y el tipo de razonamiento de los estudiantes cuando planteaban problemas de probabilidad condicional e identificamos la demanda cognitiva de los problemas propuestos. Los estudiantes tenían que resolver un problema y generar un problema original a partir de una situación dada, involucrando en ambas tareas determinados conceptos de probabilidad. Los resultados indican que la relación entre la manera de resolver los problemas y la actividad de formular problemas es compleja, pero proporciona información sobre los procesos de aprendizaje de la probabilidad en los estudiantes universitarios.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Planteamiento de problemas | Probabilidad | Pruebas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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