Respuesta a las nuevas necesidades curriculares en Argentina desde la teoría antropológica de lo didáctico: un REI codisciplinar
Tipo de documento
Lista de autores
Escobar, Marcelo, Olivero, Federico y Santori, María Laura
Resumen
Se analiza la implementación de un REI codisciplinar en el profesorado de matemáticas como primera etapa de formación inicial que permita dar respuesta a las necesidades de las nuevas reformas curriculares para la Nueva Escuela Secundaria de la provincia de Río Negro (NESRN), Argentina, atendiendo a los dispositivos didácticos disponibles desde la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). Este análisis abarca, no solo la descripción del recorrido realizado, sino también el análisis ecológico de las condiciones y restricciones que emergieron a lo largo de su implementación en la formación de profesores durante sus dos ediciones.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo | Documentos curriculares | Otro (recursos didácticos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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