Restricciones epistemológicas y pedagógicas en las matemáticas del bachillerato a distancia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Olivares, Pilar y Sánchez, Encarna
Resumen
A pesar del desarrollo de la educación a distancia, existen pocos estudios que traten cómo afecta esta modalidad de enseñanza al aprendizaje de las matemáticas. La finalidad de este trabajo es estudiar las restricciones que puede presentar la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato a distancia, tanto de orden pedagógico como epistemológico. Para ello tenemos en cuenta las condiciones institucionales en las que se lleva a cabo la enseñanza y los dispositivos de formación de las asignaturas de matemáticas impartidas, sin olvidar el papel de los soportes virtuales. Llevamos a cabo un análisis comparativo de los dispositivos -incluidos los textualespara enseñanza de las matemáticas en ambas modalidades, presencial y a distancia, entrevistas con profesores y una encuesta dirigida al alumnado de bachillerato a distancia de un centro que imparte esta modalidad de formación a más de 1200 alumnos cada año. Basándonos en los datos obtenidos, así como en diferentes datos estadísticos sobre los estudiantes, comparamos las matemáticas con otras asignaturas de esta misma modalidad y con la misma enseñanza en modalidad presencial.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Computadores | Epistemología | Métodos estadísticos | Otro (dispositivos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
246-254
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
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9